Correo sí, correo no

Comment

Informática

Hola, acá estamos nuevamente con la explicación de como solucionar un problema, en este caso grave. Hace pocos días, me ocurrió que un servidor con un sitio web, que hace envíos de correo a los usuarios; enviaba correos hacia algunas casillas, pero no a otras.

La deducción principal, fue que los correos llegaban a los email de dominios públicos como gmail y yahoo, pero no se recibían en aquellos dominios particulares (o privados), cuyos propietarios son las empresas que los utilizan.

Revisando la configuración del servidor, encuentro que los emails se generaban pero se quedaban en cola. A este punto no se, si significa que no salían, o salían pero algo los detenía.

Busca que busca, prueba que prueba, cambios de por medio… surge que nuestro dominio se encontraba en la lista negra de spamhous. Hice el petitorio de remoción de esa lista, y solo dejé en cola los correos importantes.

Al cabo de unas horas, estaban enviándose los correos nuevamente.
Pero entre tanto que hice y deshice, me queda la duda, si realmente volvió a funcionar por esto, o por alguna otra configuración que cambié.

Hay alguien al que le haya pasado algo como esto? Que puediera enviar a unos dominios y a otro no?

Deja un comentario