Nave rusa en casa

Comment

Otros

Progress M-27M es un cohete espacial ruso no tripulado. Por si no estás al tanto de las noticias internacionales, esta nave tuvo problemas desde el inicio, y se ha perdido comunicación por lo que no tiene control remoto posible. Su destino era llevar provisiones a la estación espacial internacional, pero debido al problema mencionado, no pudo lograrlo.

Ahora orbita la tierra sin control, a la deriva y a la espera de que reingrese a la atmósfera y caiga a la Tierra en casi cualquier parte posible del mundo. Si bien es probable que la mayoría se desintegre en el reingreso, debido a la fricción con la atmósfera, existen posibilidades de que partes de éste lleguen a tocar tierra (o caigan al mar).

Hay sitios que permiten hacer seguimiento en vivo de los satélites y/o naves orbitando la Tierra, para conocer su posición y demás datos de navegación, un ejemplo es http://www.n2yo.com/. Este sitio además se aventuró a hacer una predicción de los últimos 10 días, para indicar los posibles lugares de colisión con tierra (o agua).

Es aquí donde me vengo a enterar, que es posible que el día de hoy (06/05/2015), día de mi cumpleaños, existe una pequeña pero real probabilidad de que la nave (o pedazos) caigan a tierra en su paso por el pueblo donde vivo. No es de los mejores augurios para un día tan particular, pero tampoco voy a ser extremista o entrar en pánico. Pero me pareció que es lo suficientemente significativo para escribir sobre esto.

Según indica la predicción, entre las 19:30 y 19:35 hs, estará pasando casi sobre nuestras cabezas. Así que es muy probable que a esta hora me encuentre afuera, mirando hacia arriba para comprobar si se ve algo o quizás protegiéndome del apocalipsis.

Si bien, cada día están más seguro que el suceso ocurrirá el 08/05, y para esta fecha su trayecto ya no atravesará nuestro pueblo, es intrigante saber que existe al menos una posibilidad.

Aquí les dejo las imágenes que muestran la trayectoria según la predicción.

Trayectoria Progress ArgentinaTrayectoria Progress Bs.As.Trayectoria Progress B.Juarez

Deja un comentario