Sin red en Ubuntu

Comment

Informática Linux Software

Alguna vez te pasó que iniciaste tu PC en Ubuntu y resulta que no tenés red?? Que no podés configurar nada, porque el Network Manager no te lo permite? No te pasó, que suerte!

A mí sí, y no supe como resolverlo… hasta que tuve que buscar la solución en otro lado, porque mi notebook de confianza “no servía”.

Pero por suerte, en internet siempre se encuentran los trucos que te pueden solucionar cualquier problema con Linux. Y esta vez no fue la excepción, así que luego de quedar un poco sorprendido y desesperado, lo pude resolver.

Necesitamos la ayuda de algún DVD/USB con linux para iniciar desde ahí, y poder acceder a linux live. Cualquiera sea la distro y/o versión, incluso de puede usar gparted live o alguna similar.

Una vez ingresado, debes averiguar en que partición está instalado el linux con el problema de red, en mi caso sda1. Luego se abre un terminal y se ejecutan las siguientes líneas:

sudo mount /dev/sda1 /mnt
sudo mount --bind /dev /mnt/dev
sudo mount --bind /proc /mnt/proc
sudo mount --bind /sys /mnt/sys
sudo cp /etc/resolv.conf /mnt/etc/resolv.conf
sudo chroot /mnt
nano /etc/resolv.conf

A este punto se abre el editor nano y escribimos para que quede solamente “nameserver 8.8.8.8” (sin las comillas). Guardamos con Ctrl + O y salimos con Ctrl + X. Luego seguimos con estas instrucciones:

sudo apt-get update
sudo apt-get install network-manager

Una vez que termina la instalación, reiniciamos la PC en la distro nuestra y ya quedó solucionado.

Deja un comentario