Error al inicio de Windows XP (2)

1 Reply

Informática Software

Windows XP es un sistema operativo bastante estable para su época, pero que tiene miles de maneras de fallar, unas cuantas me ha tocado reparar a lo largo de estos años. La que voy a describir en este post, también ocurría al inicio de Windows, en este caso, en una PC de escritorio.

El problema, se inicia windows XP hasta el menú con las opciones que se muestran al haber problemas en el inicio (ver imagen). Se eligera la opción que se eligera, se reinicia sin cargar.

XP_menu_inicio

Tuve que buscar un poco en internet para buscar las opciones de solución. Por suerte, no tuve que buscar mucho, y en una de las primeras páginas encontré la que sería la solución correcta.

Con el CD de instalación de Windows XP en la lectora, se reinicia la PC y se configura para que inicie desde el CD. Al aparecer la leyenda, presionamos una tecla para que se empiece a cargar el contenido del CD. Una vez que terminó, nos mostrará las opciones de instalación o reparación.Reparar-Windows-XPEn este caso, nuestra alternativa es la de reparación, así que presionamos la tecla R y se cargará la pantalla DOS para habilitarnos la ejecución de comandos.

En este caso, el problema se encontraba en el HDD, por lo que se solucionó simplemente con ejecutar la instrucción CHKDSK /R.
Tardó algo más de 1 hora, pero finalmente Windows XP estaba nuevamente corriendo.

Una posible causa a este problema puede haber sido un pico de tensión o un apagado a lo bruto de la PC.

1 comment

  1. fmancinellifmancinelli Post author

    En una PC que me tocó reparar de un conocido, si bien chkdsk encontró y reparó errores, Windows XP no iniciaba normalmente, solo a modo prueba de fallos.
    Con HDD Regenerator tampoco se encontró nada.
    Días más tarde me comentaron que sacando el disco y poniendolo como esclavo en otra PC, se ejecuta Scandisk de windows sobre el disco, y repara el problema.
    No lo probé, pero es una alternativa más para dejar registrada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.