Play Store: problemas (parte 1)

Comment

Informática

La tienda de aplicaciones de Google está respaldada por el «gigante tecnológico», pero eso no libra a su tienda, ni a su Sistema Operativo (Android) de errores o problemas.

En este resumen introductorio, te dejo 3 de las soluciones posibles para cuando la Play Store no se abre o no es posible descargarla (porque depende el móvil, puede que ésta no venga por defecto). También te puedes encontrar con problemas cuando intentas instalar una app, o éstas no se actualizan.

Primero y antes que nada, verificar estar conectado a internet en una red estable, se aconseja hacerlo desde una red WiFi. Luego dirigirse a los Ajustes y buscar la opción Aplicaciones (o similar, cambia según el móvil o la versión de Android).

Se mostrará el listado de aplicaciones instaladas, hay que buscar y hacer clic en «Google Play Store». Dentro del menú de esta app, hay que realizar 2 tareas: Vaciar la cache y Borrar los datos de la app, para lo cual hallará 2 botones respectivos.

Si aún así no consigue que funcione la Play Store, reinicie el dispositivo; manteniendo apretado el botón de bloqueo de pantalla, hasta que aparezcan las opciones de «Apagar» y «Reiniciar» (entre otras).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.