Portaldosites.com

Comment

Informática Software

Portaldosites.com es un buscador de sitios que redirecciona todos los resultados a Yahoo.com, obteniendo una forma barata de recibir tráfico y alguna posible remuneración. Portaldosites.com es promovido a través de las extensiones de navegador, el cual en algunos casos se instala sin permiso del usuario y muestra una excepcional resistencia a ser desinstalado.

El plugin  de Portaldosites.com hace cambios en las configuraciones del navegador para instalarse como motor de búsquedas, cambiarte la página de inicio y los destinos de los accesos directos de los navegadores.

A veces referido como un virus, el complemento para navegadores de Portaldosites.com es, en ocaciones, instalado por aplicaciones gratuitas, que no solicitan permiso para dicha instalación.
Si se intenta desinstalar a través del «Agregar o quitar programas» de windows, solo se obtiene una leyenda «No tiene los permisos suficientes para quitar este programa…». Por lo que solo quedan 2 opciones para evitar su uso en los navegadores:
1) Si tu navegador carga contenido relacionado a Portaldosites.com sin tu consentimiento, o tienes otra razón para quitar el complemento de Portaldosites.com, debes usar un anti-malware que sea capaz de eliminar todos los complementos y configuraciones que se cambian automáticamente. Utilizar  SpywareRemove.com, que etiqueta al plugin de Portaldosites.com como una PUP (Programa Potencialmente No Deseado), y según dicen, no quedan rastros del programa.
2) Quitarlo a mano, aunque no he logrado desinstalar el programa, los navegadores ya no usan este motor de búsqueda.
Portaldosites.com afecta a IE, Firefox y Chrome, por lo que hay que tocar las opciones de todos.
      • Cambiar la página de inicio a la página deseada, esto se encuentra en las configuraciones de cada naveador
      • Quitar Portaldosites.com como motor de búsqueda predeterminado, y en lo posible eliminarlo como motor de búsqueda
      • Modificar el destino de los accesos directos de los navegadores. Esto es un poquitillo más complicado, así que paso a explicarlo:
        1. Busca todos los accesos directos a los navegadores, en el Escritorio, en el menú Inicio y en la barra de tareas. Luego clic derecho sobre éstos, y selecciona la opción Propiedades
          taskbar-shortcuts-hijack
        2. En la solapa Acceso Directo, en el campo Destino borra el parámetro a Portaldosites.com. Básicamente, sólo debe quedar el acceso al ejecutable del navegador. Finalmente clic en Aceptar y listo.
          portaldosites-shortcut-hijack

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.