Propiedad ignore de SVN

Comment

Programación

SVN tiene propiedas, que permite indicar el manejo del repositorio. Una de éstas, es svn:ignore, que permite ignorar archivos (por nombre o patrón) o directorios a subir o actualizar. Para usarlo se debe utilizar el comando svn propset, posicionado en el directorio en cuestión. Por ejemplo:

svn propset svn:ignore *.log .

Aquí indicamos que los archivos que se encuentren en el directorio actual (.) con extensión .log sean ignorados.

Si quieres visualizar en el estado que quedó el directorio, listando los archivos no ignorados se puede usar el comando:

svn status --no-ignore
Ignorando directorios

A tener en cuenta al momento de ignorar directorios, es que no hay que agregar ninguna diagonal (/) antes o despues del nombre del directorio:

svn propset svn:ignore bin . # si
svn propset svn:ignore /bin . # no
svn propset svn:ignore bin/ . # no
Recursividad

Para que SVN ignore el patrón en los subdirectorios también, se debe usar el parámetro común de recursividad en la mayoría de los comandos: -R o (–recursive)

svn propset svn:ignore -R *.log .
Por archivo

Si los patrones que debemos ignorar son varios, se puede usar un archivo, indicando un patrón por línea, y mediante el parámetro -F (o –file) seleccionamos el archivo. Ejemplo de archivo, lo nombré .svnignore:

bin
Thumbs.db
*.log

Ejemplo de ejecución del comando:

svn propset svn:ignore -R -F .svnignore .

Muy importante a tener en cuenta: Los archivos que se ignoren, serán los existentes al momento de la ejecución del svn:ignore, si más tarde se agrega otro archivo que cumple el patrón de ignorancia, se debe volver a ejecutar el comando. Por eso, la importancia del archivo por si hay más de un patrón a ignorar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.