Tutti-Frutti » Blog Archives

Archives

Abrir archivo .eml sin un gestor de correos

Para aquellos que tengan un archivo .eml (correo electrónico) que desean ver, pero no tienen un gestor de correos instalados. O simplemente para los amantes de la línea de comandos, les dejo esta espectacular opción:

Instala el paquete:

sudo apt-get install mpack

Luego úsalo:

munpack noname.eml
Published by:

¿Por qué las fórmulas de Excel no se actualizan?

Si te ocurre que tienes una celda con una fórmula, y modificas el valor de las celdas referenciadas, y el resultado de la fórmula no se actualiza, tienes que:

Ir a herramientas/opciones/calcular y elige «Automático»

Fuente: ¿porque las formulas de excel no se actualizan?.

Published by:

Exportar archivos de texto – LibreOffice

Si se desea exportar una hoja de cálculo, desde LibreOffice Calc a un archivo de texto de «Ancho de columna fijo», lo que se debe hacer, es acomodar los anchos de cada columna antes de la exportación.
Es decir, el ancho de un campo de datos en el archivo de texto exportado será el ancho actual de la columna correspondiente.

Continue reading

Published by:

Acceso directo en fuentes

Lo que extraño de este problema es que sólo ocurría en Excel y no en Word. ¿Cuál era el problema? Al ingresar a excel y hacer clic sobre la lista desplegable con las fuentes, para modificar el tipo de letra, el programa se colgaba y figuraba la leyenda «No responde».

Por lo que había que cerrarlo por medio del administrador de tareas, y volver a abrirlo. Se podía usar todo, menos cambiar el tipo de letras.

Entonces se me ocurrió revisar dentro de la carpeta Fuentes del sistema operativo, que se encuentra en Panel de control. Ahí, entre todas las fuentes, figuraba un acceso directo a un destino que no existía.

Bastó eliminarlo, para Excel volviera a funcionar con normalidad.

¿Cómo apareció ese acceso directo en dicho directorio? Es todo un misterio… esas cosas de las que los usuarios dicen no ser los culpables.

Published by:

Nic.ar cobrará por el registro de dominios

La Dirección Nacional de Registros de Dominios de Internet (nic.ar), anunció que desde el 5 de Marzo 2014 se cobrará un arancel por registrar dominios web.

Los que ya están registrados, deberán pagar al momento de la renovación de los dominios existentes.

El objetivo de esta medida, es mitigar la excesiva ciberocupación. Que el registro de dominios sea gratuito da lugar a que se ocupen dominios que no son usados o intenter venderlos.

Según Gabriel Brenta, titular de nic.ar, el costo será menor a los $200 pesos anuales, aunque todavía no está establecido.

Published by:

Visualizando código HTML

Si estamos programando en PHP y queremos ver como queda escrito un html que se arma dinámicamente, es decir, no queremos que el navegador lo interprete; podemos resolverlo de dos maneras.

  1. echo str_replace(«<«, «&lt;», str_replace(«>», «&gt;», $html));
  2. echo htmlentities($html);
Published by:

JQuery UI Dialog sin botón Cerrar

El objeto Dialog de JQuery UI es una opción muy útil para presentar mensajes o formularios de manera modal, por encima de la página actual. Por supuesto que el uso lo determinan Uds…

En este caso, les voy a presentar la solución que usé, para evitar que salga el botón cerrar (con forma de X) en la parte superior derecha de la ventana de diálogo. Como se puede apreciar en la imagen que encabeza esta entrada.

open: function(event, ui) { $(this).parent().find(".ui-dialog-titlebar-close").remove(); },
closeOnEscape: false

Aquí les dejo un ejemplo completo, por si lo necesitan.

$("#divDialogo").dialog({
   autoOpen: false,
   resizable: false,
   height: 415,
   width: 405,
   modal: true,
   open: function(event, ui) { $(this).parent().find(".ui-dialog-titlebar-close").remove(); },
   buttons: {
      "Guardar": function() {...},
      "Cancelar": function(){$(this).dialog("close");}
 },
   closeOnEscape: false
 });
Published by:

Borrar cola de impresión

Alguna vez me ha pasado, que al enviar a imprimir, por algún motivo no funciona, pero la cola de impresión queda con el listado de trabajos enviados. Al hacer clic derecho sobre éstos, y mandarlos a cancelar, no parece obedecer…

Bueno, para esta situación, se puede hacer algo más, la manera de limpiar la cola de impresión, en Windows XP, es mediante un archivo .bat (executable) con el siguiente contenido:

net stop spooler
del %systemroot%\system32\spool\PRINTERS\*.* /Q
net start spooler
exit

Continue reading

Published by:

Internet

Japón cuenta con el servicio más rápido del mundo con una conexión hogareña de 2 Gbps, disponible en Tokio a 51 dolares mensuales con contrato a 2 años.
En E.E.U.U., Google ofrece Fiber, conexión de 1 Gbps en 2 ciudades. Y en U.K. se está probando una conexión de 1.4 Terabits.

Mientras que… Argentina sigue con la banda ancha más lenta de la región
Fuente: Diario La Nación

Y acá en el centro de la prov. de Bs. As., seguimos navegando internet en balsas de empresas aprovechadoras que revenden la conexión.

Published by: