Volver a Internet Explorer 8/9

Comment

Informática Software
Internet Explorer 8

No siempre la última versión es la más necesaria, es algo que he ido aprendiendo con el tiempo. Muchas veces, porque las nuevas versiones, no están tan probadas como deberían y tienen muchos errores o bug.

Para conocer la versión del navegador, deben buscar en el menú Herramientas o Ayuda la opción «Acerca de Internet Explorer», al hacer clic se abrirá una ventana con la info.

Otras veces, porque no es lo que necesitamos utilizar. En el caso de los navegadores, la elección es difícil y hasta imposible. Muchas veces son las páginas o sistemas web los que nos obligan a utilizar determinado navegador.

Es una lucha desde hace años, el tema de la compatibilidad entre navegadores, y hoy en día sigue vigente. Todavía herramientas o funciones que andan en un navegador y no en otro. Y simplemente no se ponen de acuerdo, por un tema de orgullo y necesidad de ser el mejor. Preponderando los deseos de los empresarios, sin tener en cuenta la necesidad de los desarrolladores y clientes que usarán el software.

Entonces, si tienen instalado la versión 10 u 11 de este navegador, como volver a la versión 8. O la 9, ya que ésta permite navegación en compatibilidad con la versión 8.

Si bien hay muchas herramientas de desarrollo que pretenden disminuir ésta diferencia, ninguna lo logra al 100%. Y finalmente, nosotros los desarrolladores, tenemos que terminar probando un sitio web en unos cuantos navegadores web, para verificar que todo funcione como corresponde.

Si hay un consorcio W3 (en español) que  es una comunidad internacional que desarrolla estándares que aseguran el crecimiento de la Web a largo plazo. ¿Por qué las empresas no se apegan a sus contenidos, para hacer una internet mejor para todos?

Sin divagar demás, vamos al hecho que genera este post. El Gobierno provincial de Buenos Aires, recomienda el uso de Internet Explorer para la navegación de sus sistemas web. Pero no sólo eso, sino que garantizan el correcto funcionamiento en la versión 8. En una versión posterior (en Windows Vista o 7), puede que algunas características dejen de funcionar.

Para conocer la versión del navegador, deben buscar en el menú Herramientas o Ayuda la opción «Acerca de Internet Explorer», al hacer clic se abrirá una ventana con la info.

Entonces, si tienen instalado la versión 10 u 11 de este navegador, como volver a la versión 8. O la 9, ya que ésta permite navegación en compatibilidad con la versión 8. Tengan en cuenta, que estarán desinstalando, las versiones posteriores; y futuras actualizaciones automáticas pueden volver a instalarlas.

La solución: Ir a menú Inicio -> Panel de control. Hacen clic en «Programas y caracteristicas», luego en la parte izquierda aparece la opción «Ver actualizaciones instaladas», hagan clic ahí.

Al cabo de unos segundos (esperen…) apareceran todas las actualizaciones que instalaron, bajo la categoría «Microsoft Windows» figurará «Internet Explorer 11». Con un clic derecho sobre éste elemento de la lista, seleccionan desinstalar, procesará y al finalizar, les pedirá que reinicien.

Desinstalar Internet Explorer 10 Windows 7

Cuando vuelvan a iniciar, habrá quedado con IE10, por lo que deberán volver a hacer los mismos pasos. Pero esta vez, el elemento a desinstalar figura como «Windows Internet Explorer 10». Nuevamente procesará y al finalizar pedirá reinicio.

Esta vez al iniciar, ya deberían tener el IE8 como la versión de navegador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.