WI-FI WEP solicita usuario y clave en Windows 7

Comment

Informática Software

Seguro alguna vez te ha pasado, que quieres conectar una notebook/netbook, etc. en tu red wifi que tenías configurada con seguridad WEP y la compu con Windows 7 te pide nombre de usuario y clave?

Chan! Si yo en el router configuré sólo clave, que le pongo como nombre de usuario?!? Nada de lo que le pongas o no le pongas servirá. No se realmente cuál será la causa de este suceso, pero el hecho es que de la manera «sencilla» no podrás conectar a una red WEP con Windows 7.

Pero, de todas maneras, se puede hacer la conexión, siguiendo algunos pasos. En lugar de utilizar el asistente que nos presenta Windows, tendremos que hacerlo de manera manual.

Debemos dirigirnos al «Centro de redes y recursos compartidos», hay varias maneras de hacerlo:

  • Botón Inicio y escribir en la casilla de búsqueda: Centro de redes y recursos compartidos
    Cuando aparece en la parte superior hacemos clic.
  • Botón derecho sobre el ícono de red en el system tray (o área de notificación) y elegir mediante clic la opción «Abrir el Centro de redes y recursos compartidos»
  • Botón Inicio -> Panel de Control -> Centro de redes y recursos compartidos

Bien, una vez en esa pantalla, buscamos la opción Agregar nueva conexión, luego Nueva conexión inalámbrica, seguir con Conectar a una red manualmente. Cuando se abre la ventana de diálogo, debemos indicar el SSID que es el nombre con que figura la red WiFi, seleccionamos el método de seguridad WEP y finalmente escribimos la clave en la caja correspondiente.

Al Aceptar la red queda configurada, si no conectó ya automáticamente, le podemos indicar que se conecte a esa nueva red.

Aquí terminaría la ayuda o tutorial, pero no puedo dejar de escribir, que si tienen un router que permite el tipo de seguridad WPA2, cambienlo y pueden utilizar la misma clave si quieren.

De esta forma, los nuevos dispositivos que se intenten conectar a su red, no tendrán mayores inconvenientes, sólo la solicitud de la clave o password.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.