Wifi con seguridad WEP en W7

Comment

Informática Software

Ayer a la tarde me consultaron por una notebook que no podían conectar a una red Wifi hogareña. Tras mi visita, me encuentro con una situación un tanto extraña. La computadora en cuestión, con Windows 7, al dar clic en «Conectar» de la red wifi encontrada, pide usuario y contraseña. Pero el dueño de casa asegura que él solo posee la clave, no un usuario para conectarse.

Credenciales Windows 7

Analizando las circunstancia, ingreso a la configuración del router que provee Wifi y encuentro que la seguridad figura de tipo WEP, ciertamente con la clave que me indicaron. Vuelvo a intentar, escribiendo en usuario el de windows, admin, en blanco, etc… sin resultado positivo.

Por lo que no me quedó otra opción que investigar un poco, y encuentro que esto es un problema de Windows, pero que por suerte tiene solución alternativa, aunque son algunos pasos que un usuario normal posiblemente no haya hecho nunca. Es muy sencilla, y más si se guian en los siguientes puntos.

  • Ir a Inicio -> Panel de control -> Centro de redes y recursos compartidos
  • Luego, en la sección media de la pantalla deben hacr clic en  «Configurar una nueva conexión o red»
  • Esto abrirá la pantalla donde debe seleccionar «Conectarse manualmente a una red inalámbrica», dar clic en Siguiente.
  • En el próximo formulario debe completar con los datos de la red a la que quiere conectar: Nombre de la red, como figura en la identificacion de la red. Tipo de seguridad WEP, Clave de seguridad: la que corresponda (configurada en el router para la red Wifi). Clic en Siguiente y nos avisará que la red se configuró correctamente.
  • Finalmente, al hacer clic en la conexión inalámbrica de la barra de tareas de windows, se puede hacer clic en el botón «Conectar» de la red en cuestión.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.